En la campaña Balaguer se
desplazaba por todo el país promoviéndose como el candidato de la paz, del
nuevo amanecer y con los símbolos de su partido, el gallo y el machete verde
y con su lema ni injusticias ni
privilegios y la revolución sin sangre. Con Balaguer en la
Presidencia retorna el neotrujillismo,
modelo con el que ejerció el poder
de 1966 a 1978. En tanto, Bosch difundía
sus mensajes por la radio y la televisión por temor a ser asesinado. Contaba
con el programa radial Tribuna
Democrática, órgano de difusión del PRD.
En ese período Balaguer puso en
ejecución viejas prácticas del trujillismo: muertes, apresamientos y
desapariciones de los que no estaban de
acuerdo a sus ideales, en su mayoría constitucionalistas, antitrujillistas
y comunistas. Balaguer copó los medios
impresos. Las publicaciones de espacios
pagados en páginas completas eran
frecuentes. Basaba su campaña en recordar
las medidas que adoptó cuando estuvo en el poder de 1960 al 1962.
Produjo rebajas ínfimas de precios de varios artículos comestibles como el
arroz, el aceite y la leche, entre otros.
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